semana.com

Marina Gamboa, la maestra que desde hace 30 años enseña las tradiciones del Pacífico a los niños de Buenaventura

September 1, 2021


A través del canto, la música y el baile no sólo ha logrado entusiasmar a los habitantes más jóvenes de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra. Esta mujer y sus hijas crearon una fundación para que a través del arte se acercaran a sus raíces y se alejaran de la violencia.

https://www.wradio.com.co/

La isla de Tierra bomba quiere respirar en medio de los residuos


Las fundaciones Coca Cola y Ecopazífico, se unieron desde este año para aportar en la construcción ciudadana de una cultura de reciclaje y buena disposición de basuras. Desde entonces, han construido dos estaciones de reciclaje cerca a la playa más turística de la isla: Punta Arena.

www.uao.edu.co

Ecopazífico, una iniciativa con ‘sello UAO’ para erradicar el plástico de las playas de Buenaventura

May 26, 2021


Para lograr la vinculación de prácticas, la Universidad y la Fundación Ecopazífico establecieron un convenio que ahora permite que más estudiantes de la UAO puedan hacer parte de esta iniciativa social y ambiental.

cgfm.mil.co

10 toneladas de residuos sólidos, en reto “Uramba Limpia”

September 18, 2020


La Armada de Colombia, a través de La Fuerza Naval del Pacífico, organizó el reto “Uramba Limpia”. Al reto se sumó, la Fundación Ecopazifico.

Youtube.com

Ecopazifico en Sos Valle con Margarita Ortega Telepacifico

July 16, 2020


Visita de Margarita Ortega a Juanchaco para El programa SOS VALLE de TELEPACIFICO , en El Marco del festival Marimba y Playa de doña Marina Gamboa 💚 2019

Youtube.com

Nota para el canal NTN24

September 28, 2019


Limpieza internacional de costas 2019 con Ocean conservancy y Ecopazifico. Visita de la periodista española, Salud Hernandez a Juanchaco. Nota para el programa Click Verde del canal internacional NTN24.

Medplus.com.co

“Un respiro a los oceanos con Ecopazifico” Revista Medplus Edición 120

July 31, 2019


En el mes de Julio, la revista MedPlus conoció la trayectoria de Ecopazifico y su labor en las playas del pacífico Vallecaucano.

ReconColombia.org

Ecopazifico

March 3, 2019


Las playas del pacifico colombiano se encuentran invadidas de plástico. Siendo este uno de los ecosistemas restantes más ricos del planeta, Ecopazífico quiere poner en marcha un sistema de reciclaje que viene trabajando en conjunto con las comunidades a través de un programa educativo en permacultura enfocado en limpieza de playas, y el no consumo de plástico desechable en la zona.

FineArtShippers.com

Visiting the Amazing SCOPE Miami Beach 2018

January 13, 2019


While Fine Art Shippers is based in New York, we are always ready to provide interstate shipping services for art and antiques of any kind. Our art logistics company particularly specializes in the transportation of valuable and fragile items from NYC to Miami and vice versa. We even have a regular…

RussianIcon.com

Ecopazifico Beach Clean-Up & Environmental Education Program

December 10, 2018


As you probably know, RussianIcon is an online platform dedicated to exhibiting antique Russian icons and other religious artifacts of museum quality. Besides, we provide a full range of restoration, appraisal, evaluation, advisory, and collection management services to private collectors and professional dealers specializing in religious art.

300magazine.com

Introducing Ecopazifico Environmental Education Program

December 8, 2018


What is environmental education? In a nutshell, it is a process aimed at increasing public knowledge and awareness about environmental issues and problems.

caliajiblog.wordpress.com

Música electrónica con sentido académico y social en “The Zoo”

November 7, 2018


El festival contará con la presencia de Ecopazifico, un colectivo interdisciplinario integrado por profesionales de todo el mundo con el objetivo común de contribuir por el bien del planeta, quienes a través de ocho estaciones de basura se encargarán de la recolección y reciclaje de los residuos del festival.

Publimetro.co

La Bocana muestra una nueva cara para recuperar el turismo

October 31, 2018


Durante la jornada de pintura, que se llamó ‘PacifiColor’, la organización EcoPazífico lideró una recolección de residuos sólidos en la playa con el apoyo de los niños del corregimiento.

Extra.com.co

Color en la Bocana con jornada de limpieza

October 29, 2018


Con una gran jornada de embellecimiento urbano y limpieza en las playas de La Bocana, en Buenaventura, se pretende devolver el turismo que durante años ha caracterizado a este corregimiento, donde habitan más de mil quinientas personas.

ConsueloGuzman.com

Elpacíficonosune – OQ Shoes by Claudia Bahamón

October 25, 2018


Estas dos obras fueron creadas con MAPARE, termino creado por Ecopazifico, que significa Material Para Revivir, que remplaza el concepto de “basura”.

ElPais.com.co

La nueva temporada de Claudia Bahamón: de la tv a la activista verde del Pacífico

October 21, 2018


El pasado 9 de septiembre fue la final de MasterChef Celebrity, el reality show del Canal RCN que ella conducía y el 11 de ese mismo mes ya estaba montada en una lancha recorriendo playas del Pacífico colombiano en aras de conocer en vivo y en directo las iniciativas de Ecopazífico.

hsbnoticias.com

La Costa Pacífica colombiana más limpia gracias a Colombina y Ecopazifico

October 12, 2018


Con el objetivo de vincular a la iniciativa a las personas que se encuentran lejos de las playas, Ecopazifico lanzó “Mapare”, un App educativo donde “Arturito”, un niño del Pacífico, recoge #Mapare (Material Para Revivir) en la playa de Juanchaco.

wradio.com.co

“Cuando uno va, visita y toca, realmente es que se comienza a sensibilizar”: Bahamón

October 3, 2018


La presentadora habló de su proyecto para apoyar la descontaminación de los océanos, y su alianza con la empresa OQ para el rescate del pacífico

LaFm.com.co

La reconocida presentadora y modelo Claudia Bahamón debutó recientemente como diseñadora de bolsos y zapatos


En diálogo con La FM, Claudia Bahamón resaltó esta alianza de diseño y moda vinculada con el medio ambiente y aclaró que los recursos por la venta de estos productos serán destinados a la Fundación Ecopazífico, que se dedica a reciclar el plástico que llega al Océano Pacífico.

Caras.com.co

Con paso firme

October 2, 2018


Acompañamos a la presentadora Claudia Bahamon quién incursionó como diseñadora de calzado y accesorios de la mano de OQ con los que propone un llamativo programa de reciclaje y nuevas alternativas, en asocio con la Fundación Ecopazífico.

BizarroMesa.com

Ladrilleros, La Barra y Juanchaco, libres de plástico

September 18, 2018


Los habitantes de Ladrilleros, La Barra y Juanchaco, comunidades del Pacífico colombiano, están disfrutando de unas playas libres de plástico, gracias a la primera estación de reciclaje hecha en 100% plástico reciclado, fabricada por Ecoplásticos y donada por la empresa Colombina.

centrors.isgood.com.co

Colombina y Ecopazifico, por una costa más limpia

September 13, 2018


A través del proyecto ‘Mi Litoral Pacífico’, que se lleva a cabo gracias a Ecopazifico, Plástico Infinito y Ecoplásticos, los turistas y habitantes de la costa pacífica colombiana tienen la oportunidad de disponer de la mejor manera los residuos que producen.

Pasto.Extra.com.co

La Costa Pacífica colombiana más limpia gracias a Colombina y Ecopazifico

September 12, 2018


Por medio del proyecto “Mi Litoral Pacífico”, liderado por las organizaciones Ecopazifico, Plástico Infinito y Ecoplásticos, las comunidades tendrán la oportunidad de ofrecerle a turistas y habitantes un lugar donde disponer de manera adecuada de los residuos…

DiarioDelCauca.com.co

La Costa Pacífica colombiana más limpia gracias a Colombina y Ecopazifico


Los habitantes de Ladrilleros, La Bara y Juanchaco, comunidades del Pacífico colombiano, podrán disfrutar de unas playas libres de plástico…

davehakkens.nl

Precious Plastic wave in South America

June 1, 2018


I started off my trip in Colombia, unique country with deep scars from decades of civil war. After a quick meeting in Bogota with people coordinating efforts in Colombia, I headed over to Cali, home of Pablo Escobar and the biggest drug cartel in history.

ElPais.com.co

Ecopazifico

April 30, 2018


Del 19 al 21 de mayo un grupo de personas va a participar en una actividad de recolección de Mapare, Material Para Revivir, que es en lo que está transformando Ecopazífico las basuras de las playas del occidente colombiano, específicamente en Juanchaco, La Barra y Ladrilleros.

Alexander Giron, Investigador Cientifico INVEMAR-Pacifico

Giron alexander alternativa de reuso ecopazifico

February 20, 2018


En una era en la que la contaminación por los residuos representa uno de los mayores desafíos para el ser humano, la búsqueda de alternativas innovadoras que ayuden a mitigar o reducir los problemas de contaminación, toman gran importancia en el día a día.

burnerswithoutborders.org

Announcing the BWB Community Grant Winners for 2017

January 2, 2018


The Burners Without Borders Community Micro-Grant program started in 2008 and has awarded over $170,000 over the course of its existence.

LaRepublica.co

EcoPazífico convierte el plástico en piezas de arte

June 7, 2017


“EcoPazífico es un colectivo interdisciplinario e internacional de jóvenes artistas y activistas que buscan dejar una huella positiva para las comunidades con las que trabajan, en especial transmitiendo información sobre el buen uso que debemos darle al plástico”, explicó Rommy Schreiber, creadora del programa desde hace tres años.

ElZarzoRevista.com

Colores de amor por la ciudad

June 6, 2017


El amor es la motivación y la respuesta para lo que ha sido el trabajo de más de seis meses por parte de los colectivos: Amo mi Cali, Fundación Culata, 111 Palabras, Ecopazifico, Yo Creo en Cali, Pimp My Carroza y Tampart.

@oceanconservancy

Posted at Oceanconservancy´s Instagram

June 5, 2017


For Rommy Schreiber of EcoPazifico Foundation (@eco_pazifico), based in Cali, Colombia, ocean trash has been a personal nuisance since childhood.

ElPueblo.com.co

Muro al Barrio Fest, una iniciativa para el cuidado del espacio público


En el barrio El Piloto de esta ciudad se llevó a cabo la primera versión de ‘muro al barrio fest’ una propuesta para promover la cultura ciudadana en la capital vallecaucana.

oceanconservancy.org

Ocean Conservancy – International Coastal Cleanup 2017 Report

June 2, 2017


In partnership with volunteer organizations and individuals around the globe, Ocean Conservancy’s International Coastal Cleanup engages people to remove trash from the world’s beaches and waterways, identify the sources of debris and change the behaviors that cause marine debris in the first place.

ElPais.com.co

Los murales a todo color que le cambian la cara al barrio El Piloto de Cali


Con el proyecto ‘Muro al Barrio Fest’, varios colectivos de jóvenes caleños se han propuesto intervenir los espacios públicos del barrio El Piloto, al norte de Cali, con arte y actividades culturales.

ElPais.com.co

Transformar la basura en arte, la apuesta para limpiar las playas del Pacífico

May 23, 2017


Buscando reducir el impacto negativo y los daños medioambientales del plástico en Colombia, desde hace tres años Rommy Schreiber creó el programa ‘Ecopazífico’. Schreiber, de madre colombiana y padre alemán, nació en Colombia y desde temprana edad se radicó en Alemania.

WeCollective.co

What They Don’t Want You to Know About Juanchaco

March 18, 2017


These lifestyle changes are what the foundation EcoPazifico is trying to target, teaching the kids of Juanchaco the impacts on the environment, and steps they can take to change the situation — minimising use of disposables and plastic bags by replacing them with reusables.

eyesofgaia.com

Clean up the World

January 13, 2015


In 2014 I was invited by Ecopazifico to help with the terrible rubbish problem in the pacific coast of Colombia.

Inspirulina.com - Por: Patricia Acuu00f1a

Ecopazífico: Un proyecto de educación ambiental

November 14, 2014


Es el caso de Rommy Schiber, colombiana, residente en Berlín, instructora de Acroyoga, que escuchó un llamado a proteger las ballenas que migran todos los años para tener sus crías, desde la Patagonia a la bahía de Málaga…

BagsRevolt.com

Ecopazifico…My experience

October 29, 2014


For 3 weeks I lived with the Ecopazifico team in the pacific coast of Colombia in the town of La Barra. This initiative was born in the heart of Rommy Schriber a committed and inspiring leader who was born and raised in Colombia and has lived for the past 7 years in Berlin…

BagsRevolt.com

Ecopazifico ¡aquí voy!

September 25, 2014


He sido invitada a participar en un colectivo interdisciplinario de personas de todas partes del mundo que se reunirán en el sureste del la costa del Pacífico de Colombia para co-crear con las comunidades de esta región un proyecto de educación ambiental basado en el arte y la creatividad.

Join our movement

Subscribe to our NEWSLETTER and keep up to date on all our activities, as well as all the exciting things that happen in our community.